Menu Inicio

martes, 22 de noviembre de 2011

[GUNPLAS] Impresionante la reproduccion del RX-78 hecha con restos de plastico de los otros gunplas

"Runner Gundam", la escultura robot fabricada con restos de plásticos sobrantes de las piezas moldeadas por inyección.in





    Este Robot no corre, no anda, no asiste a nadie y ni siquiera mueve un dedo Se trata de una Escultura Robótica denominada "Runner Gundam" Consta con tres metros de altura y lo ha construido un aficionado japonés, llamado Hirotyun, con restos de plásticos sobrantes de piezas moldeadas por inyección. Toda una imaginativa manera de reciclar el plástico, porque Hirotyun vió materia prima para una obra de arte con un material que para los mortales comunes iría a la basura.

    Hirotyun trabajó durante 95 días y más de 250 horas para completar el Runner Gundam que se exhibió públicamente en el C3 x Hobby 2010 (evento que reune a 60.000 asistentes amantes de algún hobby) en el Centro de Convenciones Makuhari Messe en Tokio, Japón. Pero para mí lo más importante es su reciclado. Muchas de las ventajas de los productos plásticos se convierten en una desventaja en el momento que los desechamos y estos desechos son un problema de difícil solución. En general, las personas tienen muy poco conocimiento sobre lo que es un plástico, cómo se obtiene, cuáles son los tipos de plástico y sus aplicaciones, y cuales son los procesos de transformación del mismo. Estas informaciones son importantes para quienes trabajan en la comercialización de plásticos, e industrias de producción o trasformación del plástico, o apenas curiosos por el asunto. De tal forma surge como necesidad en este proyecto mostrar a una parte importante de la población las graves consecuencias del mal uso del plástico que va desde la manera de obtención, hasta los procesos que se utilizan para reciclarlos. 

   Hirotyun encontró una maravillosa manera de reciclar los restos de un determinado plástico que además activó sus neuronas. Invito  a disfrutar con el siguiente vídeo y más fotografías del Runner Gundam que parece dispuesto a marchar contra sus enemigos.

 Fuente: Alicia Calderón del Gabinete de Estudios de Energías Renovables de Neva Multiview. (aliciacalderon@gruponeva.es) Vía:   plasticpals.com

















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada